Dra. Eva Martínez de Castro




Resumen del Curriculum Vitae:

Facultativo Especialista Adjunto en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) de Santander.


Ejerce su actividad laboral en el Servicio de Oncología Medica del HUMV desde Mayo de 2008. Entre Junio de 2007 y Abril de 2008 trabajó en el Hospital Universitario de Basurto. Centra su actividad laboral en el campo de los tumores de la esfera digestiva y cáncer hereditario.


Cursa la carrera de medicina en la Universidad de Cantabria (1996-2002) y el periodo formativo MIR en el HUMV entre Junio de 2003 y Junio de 2007.


Miembro activo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), colabora con la Sección de Cáncer Hereditario, con el grupo de cuidados continuos y el grupo de trombosis. Miembro del grupo Tratamiento de Tumores Digestivos (TTD). Tutora de residentes desde el año 2014.


Centra su actividad investigadora en ensayos clínicos fase I a IV como investigadora principal y subinvestigadora en el ámbito de los tumores digestivos y de la trombosis.


Ha publicado numeroso trabajos en revistas relevantes en el campo de la trombosis, de los cuidados continuos y de los tumores digestivos Ha colaborado como autor de varios capítulos de libros, así como en el desarrollo de guías clínicas españolas de cáncer hereditario y neoplasias digestivas. Es autor de más de 100 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales de prestigio.







Solicitada acreditación independiente por curso a la Comisión de Formación Continuada de los Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid. (Con fecha: Noviembre de 2018. Acreditación por curso)
Política de cookies