Dr. Rafael Morales Chamorro




Resumen del Curriculum Vitae:

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (1996) y especialista en Oncología médica por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (2004).

Al finalizar su formación médica compaginó la asistencia clínica con la investigación básica, fruto del cual fue la lectura en 2006 de la tesis doctoral “ Estudios de Polimorfismos de Nucleótido Simple en Carcinoma Colorrectal Metastásic o” dirigida por el doctor Enrique Aranda, Jefe de Servicio de Oncología médica del Hospital Universitario Reina Sofía, y el doctor Jesús García·Foncillas, Jefe del Laboratorio de Biotecnología de la Clínica Universitaria de Navarra.

El día 1 de noviembre de 2004 se incorporó a la Sección de Oncología médica del Hospital Can Misses de Eïvissa, donde asumió el cargo de Jefe de Sección el día 1 de febrero de 2009. El día 18 de enero de 2010 se trasladó al Hospital La Mancha Centro, ocupando el puesto de Jefe de Sección de Oncología médica desde el día 1 de mayo de 2016.

El doctor Rafael Morales es la persona responsable de la Consulta de Cáncer Hereditario y Familiar del Hospital La Mancha Centro. Es miembro de la Sección SEOM de Cáncer Hereditario, donde ha ejercicio como secretario y miembro del comité ejecutivo durante los bienios 2014 – 2016, 2012 – 2104 y 2017 – hasta la actualidad, respectivamente. En 2015 colaboró en la redacción de laGuía SEOM de Cáncer de Mama y Ovario Hereditario y la Guía SEOM de Carcinoma Colorrectal Hereditario.

Ha colaborado en un proyecto de investigación con Anaxomics Biotech SL, empresa experta en biología de sistemas, resultado del cual ha sido la publicación del artículo titulado: Funtional, Structural and Contextual Analysis of a Variant of Uncertain Clinical Significance in BRCA1: c.5423C>G (p.Pro1812Ala) .







Solicitada acreditación independiente por curso a la Comisión de Formación Continuada de los Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid. (Con fecha: Noviembre de 2018. Acreditación por curso)
Política de cookies