Dra. Beatriz García Paredes




Resumen del Curriculum Vitae:

Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca en 2002, Universidad en la que además, obtuvo un diploma de Estudios Avanzados en 2005. Realizó la residencia de Oncología Médica en el Hospital Clínico San Carlos entre 2004 y 2008, pasando a formar parte del servicio como Especialista de Área en septiembre de 2009.


Se dedicó en una primera etapa al tratamiento del cáncer de mama y de los tumores de cabeza y cuello. Desde febrero de 2012 forma parte de la Unidad de Tumores Digestivos y Neuroendocrinos, participando de manera activa como sub-investigadora e investigadora principal en numerosos ensayos clínicos en el ámbito de esta patología, que constituye su área de especialización. Además es colaboradora en proyectos de investigación del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Clínico San Carlos, y de otros desarrollados dentro de la Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer (RTICC).


Es tutora de residentes y la responsable de la seguridad del paciente del servicio desde principios de 2018. Además, es colaboradora de la Universidad Complutense de Madrid tutorizando a los estudiantes de Medicina durante sus prácticas en el servicio de Oncología Médica.


Ha publicado varios artículos como primer autor o coautor en distintas revistas y libros nacionales e internacionales.


Es miembro de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), y de los grupo cooperativos TTD (Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos) y GETNE (Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos y Endocrinos).








Solicitada acreditación independiente por curso a la Comisión de Formación Continuada de los Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid. (Con fecha: Noviembre de 2018. Acreditación por curso)
Política de cookies